sábado, 28 de abril de 2012

Titulo: El Aprendiz del Vampiro
Editorial: Montena
Número de páginas: 507
Fragmento: Siempre me han fascinado las arañas. Cuando era más joven las coleccionaba. Pasaba horas y más horas husmeando en el viejo y polvoriento cobertizo que había al fondo de nuestro jardín en busca de telarañas, a la caza de posibles depredadoras de ocho patas al acecho. Cuando encontraba una, la llevaba dentro y la dejaba suelta en mi habitación.







Me llamo Darren Shan. 
Soy un "vampiro a medias".
No nací así. Antes era normal.
Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo.
Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad,
mi mejor amigo, Steve Leopard,
consigiò entradas y fuimos juntos a verlo. 
Fue genial, de lo más extraño y estremecedor.
Una noche alucinante.
Pero lo más raro ocurrió después de la función.




Es la historia de Darren Shan, la cual habla de un chico de normal en que un día uno de sus amigos trae un volante de un circo... El Circo de Los Extraños. La mejor parte de la historia comienza allí, después de la función ocurre un suceso impactante, un suceso que hará que Darren pase de ser un chico normal a un vampiro a medias, es decir, un Aprendiz de Vampiro. 




El libro está genial, con su suspenso te llena de emoción. Aunque todo parece una simple historia logra transformarse en más que eso y dar un vuelvo impresionante a medida que va transcurriendo. Es muy original y aunque la película resulte muy distinta sigue siendo algo genial, se los recomiendo y aprovechen. 




Darren Shan: Es el personaje principal, un chico de dieciséis años que logra convertirse en medio vampiro. Le gustaban las cosas de miedo, en especial las arañas. Tenía el pelo y los ojos negros y era bastante alto. 
Aunque al principio parecía ser normal después se convirtió en algo catastrófico. 

Steve Leonard: También conocido como Steve Leopard, sus amigos lo llamaban así no solo porque sonaba bien si no porque era un salvaje. Con problemas en su familia y sus padres separados no se esperaba otra cosa mas que el chico fuera un desordenado. Aún así resultaba ser el mejor amigo de Darren, o por lo menos lo sería.

Vur Horston: o el Señor Larten Crepsley (su nombre artístico). El vampiro del asunto.
El señor Crepsley era un hombre de aspecto escalofriante. Era alto y delgado, tenía la piel muy blanca cabello anaranjado, una cicatriz en la mejilla izquierda. Era dueño de una tarántula.

Madame Octa: La tarántula del señor crepsley. Una araña naranja, violeta y verde que podía "hablar" telepática mente.

Señor Alto: Dueño del Circo de Los Extraños, según lo describían era el hombre más alto del mundo. De ojos y cabello negro y con voz profunda, pero lo a la vez ronca. Le faltaban algunos dientes y su lengua era amarilla, pero así y  todo era muy amoroso.

Hombre Lobo: mitad hombre, mitad lobo. Un animal salvaje bastante desagradable. Tenía el cuerpo cubierto de vello y sus ojos eran amarillos, sus dientes estaban manchados de rojos por la sangre.

Enanos de las capas: Ayudantes del señor Tino. Eran los vampiros que morían y el señor Tino succionaba sus recuerdos y los dejaba convertidos en pequeñas criaturitas con rostros llenos de cicatrices. Ellos podían haber sido vampiros o vampiras, nadie lo sabia. No hablaban.

Evra Von: el chico con piel de serpiente. Con la piel cubierta de escamas verdes, violetas y amarillas Evra resultaba ser un muchacho muy apuesto y amoroso. Unos años mayor que Darren. Termina convirtiéndose en el mejor amigo de Darren.

Rhamus Dostripas: uno de los actores del circo. Era un señor gigante que tenía dos tripas, algo muy inusual. Este hombre podía comer lo que fuera.

Truska: La mujer barbuda, podía hacer que su barba creciera y también podía predecir el futuro. Hablaba un idioma muy raro y el único que lo entendía era Evra. Truska era la esposa de Crepsley.

Hans el Manos: un tipo capaz de caminar, correr y hasta saltar solo con las manos y sin utilizar ninguna otra parte de su cuerpo.

Annie: La hermanita menor de Darren. Era muy amorosa y amaba a su hermano. Era petisa y tenía el mismo color de ojos y pelo que su hermano. 

Murlough: Un vampanez, en otras palabras, un asesino. Cree que si se bebe sangre de un humano hay que beber hasta matarlo porque no debe sufrir. Murlough tenía la piel llena de manchas color purpura y sus ojos, labios y cabello eran rojo sangre (por la cantidad de exceso de sangre que tenía en su cuerpo)

Gavner Purl: Vampiro. Amigo del Señor Crepsley. Garvner era un general vampírico y era el encargado de poner orden cuando las cosas entre vampiros se salían de control. Una noche realizó una visita al señor Crepsley y es ahí donde Darren lo conoce y le hace unas pequeñas preguntas.

Sam: Un pequeño que muere de una manera trágica. Le encantaban las cebollas y se quería unir al Circo.

debbie Hemlock: Novia de Darren. La conoce cuando escapa con Evra y Larten unos días a la ciudad. La chica era muy amorosa y de la misma edad que Darren. Era morocha y tenía un aroma peculiar.

Señor Tino: Era un vampanez. Bastante mafioso que quería la guerra entre vampiros y vampaneces. Era él quien traía a los enanos con capas al circo. 







2 comentarios:

jose manuel rodriguez blanco dijo...

¿VAMPIROS?

VEN A: jorobla

ENCONTRARÁS UN VAMPIRO ANDALUZ

DEL SIGLO XXV

BESOS JMRB

Lu :L dijo...

Disculpa como?
A penas puedas pasa para explicarte mejor si? O sino mandame un e-mail a esta dirección: smilebook@hotmail.com.ar
Besitos