viernes, 18 de mayo de 2012


Título: El mar de los monstruos.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Fragmento: Mi  pesadilla empezaba así:
Estaba en una calle desierta de un pueblecito de la costa, en mitad de la noche, y se había desatado un temporal. El viento y la lluvia azotaban las palmeras de la acerca. Una serie de edificios rosa y amarillo, con las ventanas protegidas por tablones, se alineaban a lo largo de la calle. A sólo una manzana, más allá de un seto de hibisco, el océano se agitaba con estruendo.




Desde que sabe que es hijo de un dios y de una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A parte de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con la que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del terrible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.



A diferencia de otros años escolares este parece terminar bien, hasta el último día; en el que un partido de pelotas se transforma en un campo de batalla.
Cuando Percy y su amigo Tyson logran escapar y llegar al campamento mestizo se encuentra con una sorpresa. El árbol de Thalia ha sido envenenado, por ende la capa que los protege de los monstruos se debilita. Solo hay una forma de salvarlo y es encontrando en Vellocino de Oro que se encuentra en una isla del Mar de los Monstruos.
Más tarde por una conexión de empatía que mantiene con Grover, logra ver que su amigo está metido en un problema. Un cíclope lo tiene encerrado.
Ahora nos encontramos con que Grover y el Vellocino están en el mismo lugar, la isla del Cíclope.
Percy y sus amigos se aventurarán a esta isla para lograr la salvación y el premio.



Perceus Jackson: Es el personaje principal de la historia. Con tan solo trece años, Percy, logra meterse en problemas muy rápido. Aunque es muy valiente e inteligente, a veces también puede llegar a ser muy idiota lo cual arriesga a muchas personas.
Percy es un mestizo, es decir un humano medio divino y su padre es Poseidón, el dios del Mar.

Annabeth: Es la mejor amiga de Percy, ella es la más sabia ya que su madre es Atenea, la diosa de la sabiduría. Ella también es mestiza.
Logra sacar a todos de los apuros en los que están metidos. Tiene la misma edad que Percy, solo que a diferencia de él, ella evita la mayoría de los problemas.

Tyson: Es el compañero de Percy, recién al llegar al campamento mestizo logra darse cuenta que un cíclope y que tiene un solo ojo.
Tyson es torpe y aniñado. Pero sabe utilizar sus poderes de cíclopes para todas las cosas, es muy fuerte y es el hermanastro de Percy, por ende, es hijo de Poseidón.

Grover: es un sátiro. Percy lo conoció el año anterior, cuando lo salvó de uno de sus problemas escolares. Es el mejor amigo de Percy y también el de Annabeth.
Es un chico amable, pero también es muy miedoso.

Quirón: es un centauro, según Tyson un poni. Quirón era el director del campamento, pero dada las circunstancias lo despidieron. Aunque más tarde logra asumir su puesto, pasó casi todo el tiempo con otros amigos centauros.
Quirón era muy comprensivo y también muy astuto e inteligente. Era el hijo de Cronos, el dios de los Titanes (el mal).

Clarisse: Hija de Ares, también forma parte del campamento mestizo y se aventurará, junto con Percy, a las aguas del Mar de Monstruos.
Ella es toda una guerrera, pero así y todo es muy torpe y a veces no piensa lo suficiente.

Luke: Hijo de Hermes, dios ladrón. Ellos eran muy distintos ya que Hermes se ofrecía para ayudar y Luke era un alma en pena. Se demostraba fuerte y valiente, como un guerrero. Pero en el fondo estaba lastimado por la poca importancia que le brindaba su padre.
Ahora unido a Cronos, intentará reconstruir su cuerpo y volver a traerlo a la vida, para así desatar una guerra entre dioses.

Polifemo: es el cíclope que vivía en la Isla del Mar de Monstruos, bajo su poder se encontraban el Vellocino y Grover.
Polifemo medía unos cinco metros (altura demasiado extensa para ser cíclope, más bien sería un gigante).  Se cree que podría ser hijo de Poseidón.
Polifemo tenía el ojo dañado y casi que no veía, lo que facilitó la huída de la isla.

Tántalo: suplanta a Quirón, es un dios. Es muy violento y busca la guerra.
Tántalo viene del inframundo y está pagando por algún error que cometió, el cual permanece en oculto.

Agrius y Oreirus: Son dos gigantes que ayudan a Luke en su labor. Agrius es la mano derecha y es más inteligente, Oreirus, por su parte, es todo un imbécil.
Son criaturas del inframundo.

Señor Dinosio: Era uno de los nuevos directores, controlaba que todo estuviera correcto. Aunque a veces le daba igual la salud y el bien estar de los demás.

Hermes: Es el dios Ladrón, le proporciona a Percy los materiales necesarios para la aventura que le espera.
Hermes es el padre de Luke, por lo que manda  a Percy a bordo del Princesa Andrómeda para que, en su regreso, le cuente que es lo que está pasando con su hijo y si piensa volver a casa.

Thalia: Es la hija de Zeus, el dios del rayo. Thalia había dejado la vida por sus amigos, Annabeth y Luke. Por ese acto de valentía su padre decide convertirla en el pino que cuidaría del Campamento Mestizo. Nadie espera volver a verla nunca hasta que el Vellocino de Oro empieza a funcionar maravillosamente bien y ella deja de ser un pino y vuelve a su forma humana.

Sloan: Es el chico brabucón del colegio, su vida parece estar destinada a molestar a Percy y a su mejor amigo y hermanastro, Tyson. Parece atormentarles hasta que en una batalla campal por el gimnasio hace que Sloan termine con un pequeño trauma.

•Hay otros personajes que se nombran rápidamente en el libro. A continuación haré una lista de ellos•

Mamá de Percy
Señora C.C. (diosa y hechicera)
Avispa, Ira y Tempestad. Las hermanas Grises.
George y Martha (serpientes de Hermes)
Los tres Hipocampos, entre ellos es amigo de Tyson, Rainbow.
Las sirenas
Barbanegra
Cadáveres de piratas (conductores del barco de Clarisse)
Cardibdis y Escila.
Gigantes del salón.



El libro esta genial. Transcurre la historia de una buena manera y devela los misterios de apoco. No hace falta que recurras a otras partes del libro para entender o refrescar tu mente.
Aunque el final me impacta por su forma, y lo esperaba de otro modo me gusta. Me estoy preparando para leer el próximo libro.
El autor es un hombre lo que es raro porque suelo leer libro escrito por mujeres, de todas formas el libro me gustó y se los recomiendo. 








No hay comentarios: